El
equipo detrás de PornHub en el 2013 lanzó una nueva sección
dentro del sitio, un blog no pornográfico, bajo el nombre de PornHub
Insights, que se encarga
de investigar y analizar el consumo de pornografía en internet y
todos sus detalles, complejidades y estadísticas, basados en información
obtenida por el propio sitio de acuerdo al comportamiento de sus usuarios.
PornHub
Insights ha
realizado estudios muy curiosos e interesantes acerca del consumo de pornografía.
Por
ejemplo, entre muchos otros, cuáles son las búsquedas más habituales
en distintas ciudades de los Estados Unidos, cómo varía el consumo en los
estados que han legalizado el matrimonio gay, qué diferencias se dan en
el consumo entre Escocia e Inglaterra o un detallado análisis
estadístico sobre el consumo porno en España.
Las mujeres y el porno
La
categoría de porno lésbico fue la que se ubicó en el primer lugar entre las
mujeres, seguida de cerca por la categoría gay masculino. Esta última es creada
y orientada a ser consumida principalmente por hombres, sin embargo, obtuvo el
segundo lugar entre las categorías favoritas de las mujeres, y entre los
consumidores masculinos quedó relegada al séptimo lugar.
Esto ha
demostrado que probablemente muchas mujeres prefieren ver el porno gay
masculino de
manera análoga a cómo el porno lésbico ha sido siempre apuntado a los hombres.
Luego
de estas dos primeras categorías preferidas por las mujeres, le siguen las categorías teen
(la preferida por los hombres) y la relativamente nueva “Para mujeres”.
Esta
última está teniendo un crecimiento importante en el último tiempo, y consiste
en nuevos sitios como X-Art y Erotica X, que se
centran en videos
explícitos pero de alta calidad, “cinematográficamente” filmados, y
con énfasis en la sensualidad y la narrativa.
Todo
esto demuestra que los
prejuicios acerca de las mujeres consumiendo pornografía han ido de a poco
desapareciendo, no
sólo de parte del público sino también de los creadores y responsables de
contenido.
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