La perturbadora historia de Alicia en el país de la maravillas

Todos conocemos la historia de Alicia en el país de las Maravillas, una pequeña niña que, siguiendo a un conejo blanco, cae dentro de una madriguera y termina en un mundo donde la imaginación emprende vuelo.

El libro de Alicia fue publicado por el matemático, Charles Lutwidge Dodgson (Lewis Carroll) en la Inglaterra de 1865,  después de tanta insistencia de la misma protagonista de las historia de Carroll, Alice Lidell, quien era la menor de tres hermanas y quien le acompañaba excurciones por el río Támesis, donde solía contarles historias fantásticas.

El libro tuvo gran éxito y, con el tiempo, Carroll escribió  una secuela  que llevó como nombre, “A través del espejo”.
Mucho se ha dicho de las controversias e incógnitas que encierra esta historia y la vida de Carrol, quien hizo uso de teorías matemáticas, acertijos y juegos mentales en una historia llena de colores, animales increíbles y un viaje fantástico.
¿qué dirías si te dijeran que todo lo que conoces de Alicia en el país de las Maravillas está basado en hechos reales?
Frank Beddor, después de una larga investigación a Carrol y Alice Lidell,  encontró, en un Museo, un cuadro hecho con barajas que parecían moverse, lo cuál le llamó mucho la atención.
Más tarde, llegó a una tienda de antiguedades en donde preguntó sobre aquél cuadro. El encargado le mostró una caja que contenía parte de la colección de las barajas que vio en el museo y le contó la historia real de Alyss. Una historia que estaba llena de tragedias, guerras y sangre. La pequeña era,  realmente, una princesa de un mundo llamado Marvilia. Después de que sus padres fueron asesinados por su tía Roja, tuvo que ser sumergida al estanque de lágrimas para pasar al mundo que nosotros conocemos. Sólo de esta manera podían protegerla, pues se convertiría en la única esperanza de los Marvilianos.

Alyss vivió un tiempo en la calle y  hasta que fue adoptada por los Lidell. Siempre contó a todos su historia, pero nadie creía en ella y sólo se burlaban. Cuando conoció a Charles Lutwidge Dodgson, confió lo ocurrido en su corta vida para que publicara un libro y, de esa manera, demostrar que decía la verdad y al mismo tiempo poder ser encontrada por Somber Logan, el guarda espaldas Real. Sin embargo, el matemático escribió una historia que nada tenía que ver con la verdad de la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Con la tecnología de Blogger.

100%

.

Comentarios

¿Que les parece?¡Visitanos en mrcuriosoblog.blogspot.com!-Like -Comparte

Posted by Mr. Curioso on Viernes, 19 de junio de 2015
 

Eres el visitante numero:

Popular Posts