El ser humano solo usa el 10% del cerebro ¿mito o verdad?

El mito del 10 % del cerebro es una creencia popular muy extendida que afirma que la mayoría o todos los seres humanos utilizamos solamente el 10 por ciento de nuestro cerebro. Por asociación, a menudo se sugiere que mediante algunos procesos una persona puede ser capaz de aprovechar ese potencial no utilizado y que, al hacerlo, se produce un aumento significativo de su inteligencia.

Aunque muchas capacidades intelectuales pueden ser mejoradas con el entrenamiento, la idea de que grandes áreas del cerebro permanecen inutilizadas no tiene ningún fundamento lógico. A pesar de que siga habiendo muchas incógnitas acerca del funcionamiento del cerebro, se sabe que cada parte del cerebro tiene una función determinada.

Al ser encuestados varios psicólogos sobre el porcentaje del cerebro que usa el ser humano solo el tercio contestó que un 10%. Cuando se encuestó a neurólogos solo el 6% contestó lo mismo. La comunidad científica en su mayoría no cree que esto sea verdad. Y hay muchas razones para derrumbar este mito.

Se puede rastrear el inicio de esta creencia cuando Albert Einstein llego a mencionar que el ser humano normal solo desarrolla el 10% de su capacidad intelectual. Ojo, capacidad intelectual. Quién sabe cómo diablos esto se tradujo con el tiempo a capacidad del cerebro. Realmente no hay lugar en el cerebro que no esté en uso. Cada área corresponde a ciertas funciones, como la motora, la lógica, la lingüística, etc. Cuando ocurren accidentes que dañan al cerebro el médico no dirá «no se preocupe, el área dañada está en el 90% que usted no utiliza».

los invito hacer este divertido juego cerebral 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Con la tecnología de Blogger.

100%

.

Comentarios

¿Que les parece?¡Visitanos en mrcuriosoblog.blogspot.com!-Like -Comparte

Posted by Mr. Curioso on Viernes, 19 de junio de 2015
 

Eres el visitante numero:

Popular Posts