Primeras ortodoncias

En el siglo VII, apareció en China la primera receta de una amalgama para empastes dentales. Pero no fue hasta el S.XIX cuando Pierre Fauchard, médico y odontólogo, diseñó métodos para retener en su sitio dentaduras superiores e inferiores, uniéndolas mediante láminas de acero o muelles en espiral. Propuso la utilización de dientes de humanos muertos o tallados de marfil, que se insertaban una vez perforados con un clavo de plata para la corona y se sujetaban con hilos a los dientes conservados. Se lo reconoce como elpadre de la odontología moderna. Se dice que su libro, Le chirurgien dentiste (El dentista cirujano), fue el primero en brindar una descripción completa científica de la odontología. La obra de Fauchard fue continuada por otros que expandieron el conocimiento de la profesión a través de Europa.


Existe una leyenda curiosa sobre una dentadura postiza. Se dice que George Washington, primer presidente de los Estados Unidos, llevaba una dentadura postiza de madera, motivo por el cual, según dicen, nunca reía.
Washington perdió muy joven sus dientes pero después de muchos años de sufrimiento, John Greenwood elaboró para él una prótesis con dientes de humanos y de animales y con una pulida placa de marfil. En aquellos tiempos los dientes humanos “postizos” se obtenían principalmente de campos de guerras, aunque también había personas que los vendían.
Finalmente en el siglo XIX, para nuestra suerte, se empezaron a fabricar los primeros dientes artificiales de celuloide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Con la tecnología de Blogger.

100%

.

Comentarios

¿Que les parece?¡Visitanos en mrcuriosoblog.blogspot.com!-Like -Comparte

Posted by Mr. Curioso on Viernes, 19 de junio de 2015
 

Eres el visitante numero:

Popular Posts