¿A donde van los archivos borrados?


Cuando borramos un archivo, no lo hemos eliminado físicamente, lo que hemos conseguido en realidad es que el sistema operativo no nos lo muestre más, le hemos indicado que no queremos saber nada de él... pero eso no significa que no exista la información que contiene. 

De hecho, sigue repartida en distintos clusters del disco duro (zona mínima de información que reconoce el sistema operativo). Aunque lo borremos de la famosa papelera de reciclaje, aún la información persistirá en los magnetizados clusters del nuestro disco. ¿Cuándo se borra entonces? Pues cuando ese espacio sea machacado por otra información, cuando se sobrescriba algo en esa misma zona del disco duro.


Existen herramientas que borran realmente los ficheros que se le indican, cambiando los bytes de los clusters que ocupa el fichero por los valores "00". Por ejemplo, en Internet podemos encontrar programas como Sure Delete que machacará los archivos de los que realmente los querias deshacer. BlackBoard FileWipe permite borrar permanentemente cualquier fichero sobrescribiéndolo diez veces con datos al azar y después borrando el archivo. Por último, UltraWipe está configurado para eliminar archivos de tipo común como son los temporales, la memoria caché del navegador, las cookies, el historial de direcciones Web, etc. Y todos son gratuitos.

Estos programas resultan especialmente útiles cuando queramos traspasar, vender, o donar nuestro disco duro a desconocidos. En este caso, no es la primera vez que un comprador de una unidad de disco de segunda mano encuentra información más que comprometedora en su interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Con la tecnología de Blogger.

100%

.

Comentarios

¿Que les parece?¡Visitanos en mrcuriosoblog.blogspot.com!-Like -Comparte

Posted by Mr. Curioso on Viernes, 19 de junio de 2015
 

Eres el visitante numero:

Popular Posts